La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la reaprehensión de Ángel “N”, alias “El Niño de la Unión”, identificado como probable operador de una célula del grupo criminal “La Unión Tepito”, por el incumplimiento de medidas impuestas en procesos penales previos.
En un comunicado, la dependencia señaló que “la autoridad judicial ordenó su reaprehensión tras detectar el incumplimiento de medidas impuestas en un proceso penal previo”.
El imputado fue localizado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, el 12 de febrero de 2026.
De acuerdo con la FGJCDMX, Ángel “N” fue sentenciado el 20 de junio de 2022 a dos años y tres meses de prisión, además del pago de multa y reparación del daño, por el delito de robo calificado en agravio de una tienda de autoservicio.
En ese momento se le concedió el beneficio de libertad asistida, condicionado a cumplir diversas medidas, entre ellas la firma periódica.
Posteriormente, fue investigado por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, proceso en el que obtuvo la suspensión condicional con la obligación de acudir a firmar mensualmente durante seis meses.
Durante una audiencia celebrada el 20 de noviembre de 2025, el juez determinó que el imputado incumplió las medidas impuestas, por lo que ordenó su reaprehensión.
Tras su captura, fue trasladado al Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde “se determinará su situación jurídica”.
La Fiscalía recordó que, conforme al principio de presunción de inocencia, el detenido será considerado inocente hasta que exista sentencia condenatoria firme.



