Las lluvias intensas en prácticamente toda la Ciudad de México dejaron este domingo severas inundaciones, especialmente en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México activó la alerta púrpura, la de mayor riesgo por tormentas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital indicó que la alcaldía con la alerta máxima fue Cuauhtémoc, en el centro de la metrópoli, donde la red de pluviómetros registró 75.73 milímetros de lluvia por metro en algunas zonas del Centro Histórico.
Los alrededores del Zócalo de la Ciudad de México se vieron inundados tras las fuertes lluvias; el nivel del agua incluso llegó a entrar a la Catedral Metropolitana. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) compartió videos de elementos de la Policía Auxiliar realizando destape de coladeras y socorriendo a ciudadanos.
Conductores quedan varados en bajo puente por intensa lluvia
En la alcaldía Cuauhtémoc, personal de Tránsito de la SSC auxilió a los pasajeros de una camioneta en la que viajaban seis adultos y tres menores, la cual quedó varada bajo el puente del Metro Chabacano.
En otro evento similar ocurrido en Circuito Interior y Avenida 8, personal de Tránsito auxilió al conductor de un camión de carga que quedó varado en el bajo puente. Posteriormente, una grúa tipo MAC rescató la unidad para resguardarla.
Autoridades reportaron el cierre de la vialidad en Avenida Río Churubusco y Eje 1 Norte, mientras que en Viaducto y Avenida Zaragoza persisten inundaciones que requieren labores de desazolve por parte de personal especializado.