Redacción
Tuxpan, Ver.– Automovilistas y peatones que circulan diariamente por el bulevar Jesús Reyes Heroles han denunciado la formación de un nuevo bache justo en el paso peatonal frente al mercado municipal, derivado de una mala reparación realizada tras la instalación del cableado del semáforo peatonal.

De acuerdo con automovilistas y comerciantes de la zona, el pavimento fue abierto para introducir la infraestructura eléctrica del semáforo; sin embargo, al momento de cerrarlo, la obra fue “parchada” con material de baja calidad, el cual no soportó el paso del tiempo ni las recientes lluvias. Como resultado, el área intervenida comenzó a hundirse, desprenderse y finalmente convertirse en un bache que continúa creciendo.

Esta situación recuerda lo ocurrido anteriormente en la calle Genaro Rodríguez, donde también se registró un hundimiento similar luego de que el pavimento fuera reparado de manera deficiente tras trabajos subterráneos de introducción de cableado. En ambos casos, el problema radica en la falta de un relleno adecuado y la ausencia de concreto hidráulico o materiales resistentes.
Y aunque se ha intentado “tapar” temporalmente el hueco con tierra y otros materiales improvisados, esto solo funciona como un curita, sin resolver de fondo el deterioro que avanza día con día. Además, el bache representa un riesgo constante para motociclistas, automovilistas y peatones, especialmente en una zona donde confluyen alto tráfico y cruces peatonales.

Ciudadanos hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que se realicen trabajos de reparación definitivos, utilizando materiales adecuados y supervisión correcta, a fin de evitar accidentes y el deterioro acelerado del boulevard, una de las vialidades más transitadas de Tuxpan.



