El tenista checo Jakub Mensik se impuso 7-6 (4) y 7-6 (4) al serbio Novak Djokovic este domingo en la Final del Abierto de Miami, segundo Masters 1000 y que se disputó en superficie dura, para estrenarse en la ATP y dejar a su rival de nuevo a las puertas de su título número 100 en su carrera, luego de más de dos horas.
El tenista checo, de 19 años, coronó su grandísimo torneo venciendo en la final al ganador de 24 títulos de Grand Slam y así sumar el primer trofeo de su carrera, con el añadido de ser de mucho nivel, tras una final que se retrasó en su inicio más de cuatro horas por la lluvia y en la que estuvo más certero en los ‘tie-breaks’ de ambas mangas gracias a un saque que funcionó a la perfección durante todo el torneo, 14 ‘aces’ en la final.
Así, Djokovic se quedó a las puertas de sumar su primer título Máster 1.000 desde París 2023, aunque el torneo estadounidense le ha servido para volver a disputar una final del circuito tras más de un año.
Sin embargo, los errores no forzados en los momentos clave del partido y sus dificultades al resto, sólo dispuso de una pelota de rotura en el partido, le lastraron y le impidieron ser centenario en títulos.
Una final en la que el checo fue el primero en tomar ventaja en el marcador tras romper el saque del serbio en el segundo juego del encuentro, aunque ‘Nole’ conseguiría reaccionar para colocar el 4-4 en el marcador. Serían los dos únicos ‘breaks’ del set y del partido, abocando el desenlace de la primera manga a la ‘muerte súbita’ en la que el joven tenista de 19 años estuvo más inspirado (7/4).
En el segundo parcial, la tendencia de dominio con el saque se mantuvo, y apenas hubo opciones de roturas al resto. De hecho, sólo Mensik tuvo dos bolas de quiebre que resolvió Djokovic, provocando que la manga se marchara de nuevo al ‘tie-break’. Ahí, el centroeuropeo no acusó la presión y estuvo más certero en una ‘muerte súbita’ en la que consiguió hasta cuatro de sus puntos al resto (7/4) y convertirse en el cuarto más joven de la historia en levantar un título de Masters 1000 masculino.