Disfruta nuestra señal Veracruz Digital Media

Osmar Olvera: oro histórico, Ma Jin seguirá en México y su ruta a LA 2028 | Entrevista completa

Osmar Olvera: oro histórico, Ma Jin seguirá en México y su ruta a LA 2028 | Entrevista completa


El clavadista mexicano Osmar Olvera, de 21 años, se alzó con la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur 2025.

En una entrevista para ‘Aristegui en Vivo’, describió el momento como “un sueño hecho realidad” y compartió la alegría de celebrarlo con sus seres queridos:

Estoy disfrutándolo… ya en México con mi familia, ya los pude ver, ya les pude dar ese abrazo y feliz, la verdad que muy muy feliz.

Su clavado ganador, un triple mortal y medio adentro, es uno de sus favoritos y más complejos, que ha perfeccionado durante años. Por este salto, recibió puntuaciones que llegaron hasta el 9 de 10.

Tras su histórica victoria, Olvera abogó por la permanencia de su entrenadora, la destacada china Ma Jin.

“Al final solo estamos pidiendo lo que ella se merece, es la mejor entrenadora del mundo”, afirmó. Destacó los logros de Ma Jin, que incluyen cuatro medallas olímpicas y, con esta última, tres medallas de oro en campeonatos mundiales.

Subrayó el impacto directo de su entrenadora en su propia carrera, mencionando que él solo ya ha acumulado ocho medallas, dos de ellas de oro.

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con Olvera y accedió a un aumento salarial para Ma Jin, garantizando así su permanencia como entrenadora.

La mandataria le aseguró: “No te preocupes, nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que ella se quede y te siga entrenando y siga trayendo muchas alegrías a México”.

Olvera, quien actualmente estudia una licenciatura en Deporte en la Universidad Anáhuac, espera graduarse en un año. Aunque su enfoque principal continúa siendo el deporte, se muestra entusiasmado por completar su formación académica.

El clavadista proyecta una carrera que podría extenderse hasta los 30 o 35 años, lo que significaría participar en “dos, tres ciclos olímpicos más”.

Su victoria tiene un significado, ya que su objetivo siempre fue “ganarles” a los clavadistas chinos, quienes han dominado la disciplina por años.

“Hoy lo cumplimos y es un sueño hecho realidad”, sostuvo, motivado rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y “seguir compitiendo con los chinos, plantándoles cara y seguir ganando.

Ve aquí la entrevista completa:  



Source link

error: Contenido Protegido