El pasado martes, 9 de septiembre, algunos de los integrantes de Oasis fueron captados arribando al Aeropuerto de la Ciudad de México (CDMX).
En las instalaciones del aeropuerto aguardaban una gran cantidad de fanáticos que, esperanzados, buscaban conseguir un autógrafo o una fotografía con sus músicos favoritos.
Se acercan los dos conciertos que la banda ofrecerá en el Estadio GNP Seguros, este viernes 12 y sábado 13 de septiembre, y los ánimos de sus fans no se han hecho esperar; en redes sociales pululan las publicaciones relacionadas con el evento.
Los fans de Oasis tuvieron que esperar prácticamente dos décadas para tener la oportunidad de ver al grupo reunido nuevamente, pues, a pesar de que fue hace 16 años cuando se produjo su separación, fue en 2008 la última vez que la banda vino a México.
La expectativa de los seguidores ha sido tal que muchos de ellos hicieron guardia en las instalaciones del aeropuerto desde días atrás, ya que no tenían certeza sobre la fecha específica en la que volarían a México, luego de su última parada en Pasadena, California, ciudad en la que, al igual que aquí, ofrecieron dos shows en el Rose Bowl Stadium.
Y fue el pasado martes, cuando algunos afortunados fueron testigos de la llegada de la agrupación, específicamente de los músicos que acompañan a los hermanos Gallagher en su gira “Oasis Live ’25”; sin embargo, se llevaron la sorpresa de que ni Noel ni Liam Gallagher, líderes de la agrupación, llegaron junto al resto de la banda.
En redes circula un video donde se puede apreciar al bajista Andy Bell, a los guitarristas Gem Archer y Paul “Bonhead” Arthus, y al tecladista Christian Madden, llegar con su staff a nuestro país.
Asimismo, se observa que sólo algunos de los músicos respondían al constante llamado de los fans, que trataban de llamar su atención extendiéndoles los vinilos que llevaban consigo; otros también tenían la expectativa de recibir un saludo o retratarse junto a ellos; sin embargo, eso no sucedió.
No sólo el equipo de seguridad del grupo se cercioró de que ningún fanático se aproximara lo suficientemente cerca de ellos, sino que los artistas, propiamente, no mostraron mucho entusiasmo a la hora de ser aclamados por sus seguidores.
A excepción de Paul Arthus, uno de los músicos que perteneció a la primera alineación de Oasis, quien, al escuchar repetidamente su sobrenombre, volteó a ver a los fans y agitó una de sus manos para saludarlos.
La poca interacción que sostuvieron con los músicos no fue lo único que los decepcionó, pues muchos se trasladaron al aeropuerto con la expectativa de que, quizá, los hermanos Gallagher viajarían junto a sus músicos, cosa que no sucedió, ya que Liam y Noel nunca aparecieron.
Por este motivo, varios usuarios aseveran que los hermanos llegaron a nuestra ciudad en un avión privado.
Y, así como hubo algunos fans que mostraron su lealtad a la banda esperando su llegada al país, también hay quienes expresaron que, aunque reconocen el gran talento del grupo, su comportamiento indiferente hacia sus seguidores dejaba mucho que desear.
“Qué flojera ir a perseguir a esos ancianos que ni los pelan”.
“¿Por qué les dicen ‘thank you’ si, con broncas, los voltearon a ver?”.
“Qué agradables sujetos”.
“La gente les gritaba y ellos no mostraron ningún tipo de entusiasmo por el detalle”.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
AS