El legendario boxeador Muhammad Ali es el protagonista de dos sellos conmemorativos del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) que saldrán a la venta a partir de este jueves, casi 10 años después de su fallecimiento.

El propio Ali, triple campeón mundial de los pesos pesados, había bromeado con que debería ser un sello postal, porque solo así alguien le podría dar “una repasada”.
YOU’RE INVITED to celebrate the launch of the @USPS Muhammad Ali Forever Stamp! 📫 🥊
RSVP for your spot to attend our First-Day-of-Issue Ceremony at L&N Federal Credit Union Stadium on January 15, starting at noon. We hope to see you there! pic.twitter.com/tEOIr24q4E
— Muhammad Ali Center (@AliCenter) January 11, 2026
La ceremonia de emisión de la primera estampilla se celebrará el jueves en la ciudad de Louisville, Kentucky, donde nació el boxeador en 1942, según un comunicado del centro cultural Muhammad Ali.
Las estampillas contienen una foto de Ali con los guantes de boxeo en guardia, y la palabra ‘ALI’ en letras rojas o negras, según la versión.
El USPS informó que han impreso 22 millones de sellos del boxeador.
Nacido como Cassius Marcellus Clay Jr., Ali culminó su carrera profesional con un balance de 56 victorias y 5 derrotas. Logró la corona de los pesos pesados en 1964, 1974 y 1978.
Tras colgar los guantes, se convirtió en un activista por los derechos civiles y viajó por todo el mundo impulsando la paz y el entendimiento cultural y religioso.
“En una época en la que los afroamericanos luchaban por tener voz, él habló alto y claro sobre sus creencias, desafiando expectativas y empoderando a personas de todo el mundo, camino a convertirse en un ícono cultural mundialmente reconocido”, destacó el centro cultural sobre el boxeador.
En la última década, y con su condición de salud empeorada por la avanzada edad y los años de lucha contra el Parkinson, Ali redujo notablemente sus apariciones públicas.



