El centro comercial Mítikah negó que se desplomara uno de sus elevadores la noche de este martes.
La Administración de Mítikah Centro Comercial aseguró que los videos de las cámaras de seguridad muestran que no hubo un desplome y que los usuarios pudieron salir por su propia cuenta del elevador.
Esto coincide con lo informado este martes por el Gobierno de la Ciudad de México que indicó que un elevador presentó una anomalía, lo cual ocasionó que se detuviera de manera brusca en tres ocasiones.
A continuación el comunicado completo:
En relación con la información difundida sobre el incidente en uno de nuestros elevadores, informamos que estamos trabajando de la mano con las autoridades y con nuestro equipo técnico para esclarecer lo ocurrido.
En todo momento la prioridad fue atender de manera inmediata a las personas que se encontraban en el elevador, quienes fueron
trasladadas a un hospital para su revisión y correcta atención médica.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad corroboran que en ningún momento se presentó un desplome que comprometiera la integridad de las personas y que los usuarios pudieron salir por su propia cuenta del elevador.
De acuerdo con el reporte inicial de la empresa responsable de la operación y mantenimiento de los equipos, el protocolo de seguridad del elevador se activó adecuadamente y trasladó a los usuarios de manera segura hasta el sótano 1 del centro comercial.
En Mitikah, la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes son nuestra máxima prioridad. Continuaremos monitoreando el estado de salud de las personas involucradas y reforzando nuestras medidas de seguridad para ofrecer siempre un entorno confiable y seguro.
La Administración de Mítikah Centro Comercial
Dos personas heridas por desplome de elevador en plaza Mítikah
Personal de servicios de emergencia de la Ciudad de México acudió acudió a la plaza comercial Mítikah, debido al reporte de un incidente en un elevador, que dejó saldo de dos personas heridas.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició las investigaciones por el presunto delito de lesiones culposas derivadas de la caída.
Mientras que la alcaldía Benito Juárez determinó suspender las actividades en la Plaza Mítikah.



