Megamarcha de transportistas recorrerá Edomex y CDMX


La Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas en el Estado De México (ACME), anunció una megamarcha para el próximo miércoles 2 de abril cuyo objetivo es llegar a Palacio Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Vamos a procurar no afectar a la ciudadanía ni a nuestros vecinos; sin embargo, debido a la magnitud de los afectados, será muy complicado. Anticipamos cualquier inconveniente y ofrecemos una disculpa a toda la sociedad”, dijo Andy Castañeda, coordinadora de la asociación.

Con anterioridad, los transportistas han tenido como punto de reunión y bloqueo la Autopistas México-Querétaro, la Calzada Ignacio Zaragoza y la Carretera México-Pachuca.

Para esta nueva megamarcha se prevé que las siguientes vialidades se vean afectadas: Eje Centra Lázaro Cárdenas, Anillo Periférico Norte, Avenida Mario Colín y Boulevard Gustavo Baz.

Imagen: ACME oficial | Archivo Cuartoscuro

La marcha está planeada para comenzar a las 8 de la mañana de este miércoles.

Transportistas denuncia golpeteo 

En un comunicado, ACME acusa al presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, de Morena-PT-Partido Verde- de “golpeteo político, social, verbal y físico contra compañeras y compañeros” de la agrupación.

“Este gobierno ha atacado sistemáticamente a un sector fundamental para el crecimiento de la sociedad, que es el transporte. Como si esto fuera poco, también ha golpeado al comercio, el cual día a día mueve la economía de este municipio, del estado y del país”, señala el boletín.

Por lo anterior, ACME solicita a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora mexiquense Delfina Gómez intervenir “para detener esta persecución”.

ACME y el gobierno de Pérez Cruz han tenido enfrentamientos en el pasado. Por ejemplo, el presidente municipal recriminó a la agrupación por los disturbios ocurridos el pasado lunes 3 de marzo, derivados de una presunta extorsión por parte de los transportistas.

Aquel día, según la prensa mexiquense, un autobús y un vehículo particular tuvieron un percance sobre avenida de los Maestros, frente al Rodeo Santa Fe. Tras esto dos grúas con calcomanías de ACME se acercaron a los conductores, intentado enganchar el carro y extorsionándolos.

De acuerdo con estos reportes, luego de que policías municipales acudieran al sitio de los hechos, transportistas a bordo de grúas cerraron la vialidad.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Ante esto, el gobierno de Tlalnepantla expresó que no cederá a chantajes ni presiones y el propio Raciel Pérez Cruz dijo que ningún grupo o asociación está por encima de la ley.

Sobre la megamarcha y las acusaciones de ACME, el gobierno de Tlalnepantla no ha emitido una postura oficial.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido