Funcionarios se agachan para limpiarle los zapatos a Hugo Aguilar


El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar, fue captado fuera del Teatro de la República en Querétaro, previo al aniversario de la Constitución.

Dos personas que le acompañaban se agacharon para limpiarle los zapatos, según la escena difundida por Televisa (NMas). El funcionario observó la maniobra e indiferente se retiró con una sonrisa.

Después de la difusión del video, se identificó que una de las personas que limpia los zapatos es Amanda Pérez Bolaños, titular de Comunicación Social de la Suprema Corte.

Álvaro Delgado (Los Periodistas) escribió en sus redes que la funcionaria comía una concha con nata y manchó los zapatos del ministro, por lo que busco enmendar su error. No se explica porqué un segundo funcionario también se agachó para limpiar el zapato izquierdo del ministro.

Álvaro Delgado: Amanda Pérez Bolaños, la primera mujer vocera de la SCJN, comía una concha con nata junto al ministro presidente, Hugo Aguilar, cuando se le cayó parte del alimento y manchó los zapatos de éste. Ella, me dice, quiso enmendar su error. Yo digo: Él debió limpiar su calzado.

La respuesta de Hugo Aguilar.

Poco antes de las 18:00 horas, el ministro presidente dio su versión de los hechos. Reiteró que se le ensuciaron los zapatos cuando a la titular de Comunicación Social se le cayó “café y nata”. En el mensaje, agradeció el gesto, le ofreció una disculpa y le reiteró su respeto.

Un incidente esta mañana se ha difundido con mensajes ajenos a la realidad.

A mi compañera, directora de Comunicación Social, se le cayó café y nata. No nos dimos cuenta que me había salpicado en el zapato y cuando ella se percata, trató de resolver la situación. Esto me tomó por sorpresa y es el momento que ahora se difunde.

A Amanda Pérez, agradezco su gesto. En cuanto me percaté le pedí que no continuara. Aún así, le ofrezco una disculpa y le reitero mi respeto.

Sin duda, este hecho no representa el actuar institucional de la SCJN ni la forma en que conduzco mi desempeño público y privado.

Es necesario decirlo: No ha habido ni habrá actitudes ni sentimientos de superioridad o de soberbia en mi persona.

El ministro presidente ha recibido decenas de comentarios en su perfil de X.

@LuisFue97695982: Das vergüenza, según tu muy humilde. Corruptazo que le gusta denigrar a la mujer. ¡Vergonzoso lo que sucedió hoy!

Sandra (@peke_tp): Ellos son unos arrastrados y tú, un inútil miserable que ni sus propios zapatos puede limpiar. Bien dicen, dale un poco de poder a la ignorancia y se convertirá en prepotencia.

@LuisFue97695982: Das vergüenza, según tu muy humilde. Corruptazo que le gusta denigrar a la mujer. ¡Vergonzoso lo que sucedió hoy!

@alexgradel: una pregunta jefe supremo, dentro d va la Constitución viene algún artículo en donde obliga a toda persona subordinada ante usted limpiarle los zapatos? O sólo es d los q obtienen algo bueno dela noche en la mañana e inmediatamente se vuelven prepotentes. es usted una vergüenza

@DRxbrxck: Usted no hizo nada malo, animo, Ministro. Lo que no soportan, lo que les parece inadmisible y realmente les indigna es que una persona blanca se arrodille ante una persona indígena. Esa es la escena que no pueden soportar.

@PsMeLlamoRed: Buenas tardes, ministro, espero que sus zapatos sigan bien boleaditos, pero a la próxima intente agacharse y hacerlo por su propia cuenta, gracias.

Durante las últimas semanas la Suprema Corte se ha visto envuelta en polémicas y aclaraciones por gastos y declaraciones de sus integrantes:

¿Quién es Amanda Pérez Bolaños?*

El pasado 15 de septiembre, Amanda Pérez Bolaños, egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del ITAM, fue nombrada titular de la Oficina de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Su trayectoria profesional y académica refleja un compromiso constante con el servicio público y la comunicación estratégica.

Con una carrera que incluye experiencia en la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la cofundación de la agencia Unánimo, Amanda ha demostrado capacidad de liderazgo, visión estratégica y un compromiso firme con el servicio público, dice su perfil en la universidad privada.

Desde la comunidad ITAM, le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional. Su nombramiento es un ejemplo de cómo la preparación académica y la experiencia práctica se conjugan para contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas del país.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido