Escoltas de empresario aguacatero frustran asalto en Uruapan


La tarde del martes, dos hombres armados intentaron asaltar a un empresario del sector aguacatero en Uruapan. Para sorpresa de los hombres armadas, la camioneta blanca en la que viajaba su objetivo contaba con escoltas armados y el intento de robo terminó con un delincuente herido de bala y su cómplice prófugo.

Los hechos ocurrieron sobre Viaducto a Jicalán, a la altura de los condominios Mediterránea. Cámaras de seguridad captaron el instante en que dos sujetos a bordo de una motocicleta se aproximaron a una camioneta blanca con la intención de despojar a sus ocupantes del vehículo.

Uno de los asaltantes bajó de la moto y se acercó a la puerta trasera de pasajeros. En ese momento, un escolta que viajaba en la parte trasera del vehículo respondió con una ráfaga de disparos. El agresor intentó huir a pie, mientras que su cómplice, al maniobrar para escapar, perdió el equilibrio y también huyó por la avenida.

Uno de los presuntos asaltantes, de 29 años, colapsó metros más adelante junto a un muro de ladrillos. En el suelo y aún herido, fue sometido por uno de los escoltas. Testigos llamaron a servicios de emergencia.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y atendieron al menos siete heridas de bala distribuidas en el tórax y las extremidades inferiores del agresor. Fue trasladado a un hospital regional bajo custodia. Su cómplice continúa prófugo.

Autoridades locales desplegaron un operativo en la zona tras la balacera y ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del segundo implicado.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido