Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N” fueron trasladados e ingresados al penal de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, por su presunta responsabilidad en la desaparición y homicidio de un niño de cinco años en el municipio de La Paz.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los tres enfrentan cargos relacionados con la retención ilegal y posterior muerte del menor, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 4 de agosto en una vivienda de la colonia Ejidal El Pino.
Las investigaciones señalan que el 28 de julio, dos de los ahora imputados habrían sustraído al menor con el propósito de presionar a su madre para que pagara una deuda de mil pesos.
El niño Fernando “N” estuvo retenido durante varios días en un domicilio cercano, donde presuntamente fue sometido a tortura.
El mismo día en que la madre presentó la denuncia ante el Ministerio Público, autoridades municipales y estatales localizaron el cuerpo del niño en avanzado estado de descomposición en el inmueble señalado.
El lugar fue asegurado y los sospechosos fueron detenidos.
Con su ingreso al penal, las autoridades judiciales determinarán en los próximos días su situación legal.
La Fiscalía estatal informó que continúa con las indagatorias para esclarecer por completo lo ocurrido y determinar si hay más personas involucradas.
Mientras tanto, vecinos y familiares de Fernando, se manifestaron en el Centro de Justicia de la FGJEM, en La Paz, para exigir justicia y demandar investigaciones exhaustivas sobre el caso.