El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene razón en hacer llamados a morenistas a respetar los principios de austeridad, pues además de ser jefa de gobierno y de Estado es la conductora natural del movimiento que inició López Obrador.
Sostuvo que la presidenta de México ‘se siente mal’ cuando algún morenista no acata los mandamientos del partido.
Reconoció que él y personajes como Andrés ‘Andy’ López Beltrán deben hacer caso al llamado de vivir en la justa medianía.
En conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, Monreal dijo que no se arrepiente de sus vacaciones en España. Incluso afirmó que no fue nada ilegal ni inmoral.
Sostuvo que era un compromiso religioso que tenía con su esposa y que prefiere enfrentarse con la oposición a tener un desacuerdo con ella.
Entre las preguntas de los reporteros afirmó que nadie le ha comprobado un vale o una reservación para quedarse en un hotel de lujo.
Dijo que únicamente pagó alrededor de 100 euros por unos desayunos; aclaró que era un buffet.
Sin embargo, Monreal no aclaró dónde se hospedó y cuánto pagó. En esta ocasión tampoco abordó la versión de que asistió a Madrid al cumpleaños del también morenista Pedro Haces.
Diversas versiones periodísticas señalaron que Monreal había viajado a la capital española para asistir a la fiesta de cumpleaños del también legislador morenista Pedro Haces, presuntamente celebrada en el hotel Villa Magna, ubicado en el exclusivo distrito de Salamanca, el más caro de Madrid.