Iris Román
Tuxpan, Ver.- El juez del Registro Civil de Tuxpan, José Alejandro Jacobo Ramírez, informó que la instalación de un módulo para la emisión del CURP biométrico aún continúa pendiente en el municipio, debido a que este servicio únicamente se ha habilitado en ciudades más grandes del estado como Poza Rica, Xalapa y Veracruz.

El funcionario explicó que actualmente muchos ciudadanos acuden al Registro Civil para solicitar información sobre el trámite, sin embargo, precisó que en Tuxpan todavía no se cuenta con un módulo disponible.
“Lo que se busca es lograr un acuerdo para poder tener un módulo de CURP biométrico aquí en la ciudad, porque efectivamente los ciudadanos vienen, nos preguntan y tenemos que informarles, pero desafortunadamente no contamos con él”, expuso.
Jacobo Ramírez mencionó que existe el interés y la disposición de las autoridades locales para gestionar la instalación del servicio, señalando que el proyecto podría concretarse durante este año.
Asimismo, aclaró que hasta el momento no existe ninguna instrucción oficial que indique que los CURP actuales vayan a caducar, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por información imprecisa que ha provocado saturación en los módulos existentes en otros municipios.

“A veces la ciudadanía escucha la noticia y creen que va a pasar algo malo, y eso satura los módulos. Pedimos su apoyo, estamos en la mejor disposición de ayudar y gestionando lo necesario para que la ciudad cuente con un módulo”, dijo.



