El joven creador de contenido, Juan Diego “N”, conocido en redes sociales como “El Chabelo”, perdió la vida tras un ataque armado la noche del jueves en el barrio Esquipulas, en el municipio Huixtla, Chiapas.
Versiones preliminares refieren que además del joven de 23 años, otras dos personas resultaron lesionadas.
El ataque ocurrió alrededor de las 20:30 horas en un establecimiento de elaboración de tatuajes, ubicado sobre la avenida Arteaga Norte, cuando hombres armados abrieron fuego contra el influencer.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones y tras ello, se generó movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.
Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales, y personal de la Fiscalía General del Estado de Chiapas acudió para recopilar evidencia e iniciar las investigaciones.
Según testimonios, dos hombres habrían llegado al local con el argumento de solicitar un servicio de tatuajes, luego, uno de ellos habría disparado en repetidas ocasiones contra el joven, para posteriormente huir junto con su acompañante.
En el mismo ataque resultaron lesionadas dos personas más, identificadas preliminarmente como Fide “N” y Ligny “N”, de 28 y 29 años, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado de Chiapas no ha reportado personas detenidas ni se ha informado sobre el posible móvil del ataque.
Medios locales reportan que el joven realizaba sátiras y críticas directas en contra de las autoridades locales.
Hasta el momento se desconoce de personas detenidas y cuál sería el móvil por el que el joven fue agredido hasta perder la vida.



