Redacción Elefante Blanco
Un capitán de navío de la Secretaría de Marina (Semar) fue hallado sin vida en su lugar de trabajo, luego de ser implicado en la red de huachicol fiscal investigada en Tampico, Tamaulipas. El funcionario respondía al nombre de Abraham Jeremías Pérez Ramírez, responsable de la unidad de protección portuaria de Altamira.
Fuentes federales confirmaron que Pérez Ramírez se quitó la vida esta mañana en su oficina de Altamira, Tamaulipas, tras salir a la luz que presuntamente recibía sobornos de 100 mil pesos por buque involucrado en el contrabando de combustible.
“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de sus elementos, en el estado de Tamaulipas”, publicó la Semar en sus redes sociales.
La institución extiende su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, reiterando que se les brindarán todos los apoyos necesarios y los que por ley corresponden.
“Me siento triste, impotente, avergonzado por no haber actuado antes, fui engatusado y manejado por esa persona”, declaró el implicado.
Suma 14 empresarios, marinos y exfuncionarios detenidos por huachicol
La FGR, en colaboración con la Semar y la SSPC, logró la detención de 14 personas entre empresarios, marinos activos y retirados, y exfuncionarios de aduanas. El decomiso de 10 millones de litros de diésel en un buque en marzo pasado fue clave para impulsar esta operación.
“Se confirmó la existencia de una organización dedicada al robo y comercialización ilegal de hidrocarburo en la que estarían implicados principalmente empresarios y algunas autoridades”, informó la Fiscalía.
“Cero impunidad y tener a todos aquellos que están involucrados. Es evidente el delito… la investigación de quién está involucrado, cómo están involucrados… requiere una investigación muy profunda y de llevar pruebas”, advirtió la mandataria.