Álamo, Ver.
Gracias al apoyo de la Dirección de SIPINNA, el DIF Municipal y el Centro de Salud de Pueblo Nuevo, se llevó a cabo en las instalaciones del COBAEV 05 del ejido Pueblo Nuevo una actividad psicoeducativa para madres y padres de familia, enfocada en la Campaña Nacional de Prevención de Adicciones “El Fentanilo te Mata”.


Atreves de la convivencia y las actividades físicas los padres y alumnos lograron reforzar los lazos familiares y sociales tomando conciencia de la necesidad de las prevenciones en torno a las adicciones que actualmente son una gran problemática en la sociedad juvenil.


Mediante conferencias y actividades al aire libre alumnos expresaron sus inquietudes y dudas sobre cómo se sienten siendo objeto de acusaciones y bullying , prevención de adiciones involucrando a sus padres entendiendo cómo se sienten como hijos.


Gracias a la gran respuesta por parte de la comunidad estudiantil estos procesos seguirán siendo implementados en las escuelas del municipio para ayudar a prevenir las adicciones a las sustancias químicas.
