Brugada: Acceso a vacunas contra el sarampión está garantizado en la CDMX


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que el acceso a las vacunas contra el sarampión está garantizado en la capital del país, ante el inicio de una campaña preventiva de gran escala que comenzará formalmente el próximo domingo.

La estrategia busca reforzar la protección de la población frente a los brotes registrados en distintas entidades del país, en un contexto de alta movilidad nacional e internacional.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, aunque la situación epidemiológica en la Ciudad de México se mantiene bajo control, se decidió fortalecer las acciones de prevención debido al flujo diario de personas que ingresan a la capital. 

En este marco, Brugada Molina destacó que “no bajaremos la guardia y vamos a actuar de manera anticipada para proteger la salud de la población”.

La mandataria explicó que la campaña de vacunación contra el sarampión tendrá una amplia cobertura territorial. Contará con más de 300 puntos de atención en centros de salud, 64 módulos instalados en sistemas de transporte público y otros puntos estratégicos de alta afluencia.

Además, en cada alcaldía se habilitará al menos un módulo central con horario extendido hasta las 23:00 horas, con el fin de facilitar el acceso a personas que trabajan durante el día.

Brugada subrayó que el sarampión no afecta únicamente a la infancia, ya que en la capital la mayoría de los casos se han presentado en personas menores de 50 años. Por ello, hizo un llamado a la población de 49 años y menos a acudir a vacunarse. 

La vacuna es segura, rápida y la mejor herramienta para prevenir la propagación del virus.

De manera paralela, se implementará un barrido territorial intensivo mediante módulos móviles y permanentes que visitarán alrededor de 200 colonias por día, lo que permitirá alcanzar progresivamente cerca de 2 mil puntos de vacunación. 

La jefa de Gobierno recordó que en 2024 la ciudad logró contener un brote de sarampión y reiteró que la prevención sigue siendo la principal estrategia de salud pública.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido