Luisa María Alcalde Luján, presidenta de Morena, llamó a los dirigentes del partido a que no adquieran lujos, aunque tengan los recursos, ya que tienen que poner el ejemplo “de la justa medianía”.
Estas declaraciones se dan luego de los viajes a Japón de Andrés “Andy” Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y Secretario de Organización de Morena; a España del diputado Ricardo Monreal, y a Portugal de Mario Delgado, secretario de Educación Pública.
“Reforcemos la idea de que nuestros dirigentes, aunque tengan los recursos para ponerse ropa muy cara, a lo mejor yo tengo los recursos para comprarme un abrigo de piel de no sé qué cosa, pero no hacerlo; somos dirigentes de un movimiento que tiene que poner el ejemplo de la justa medianía”, dijo Alcalde Luján.
Y añadió: “No significa que no se pueda viajar, sino evitar los lujos, gobernar con el ejemplo y tener claro que el poder es humildad”.
Asimismo, Luisa María Alcalde dijo que “Andy” López Beltrán viajó a Tokio, Japón, con sus recursos, por lo que no cometió ningún acto de corrupción o delito.
“Él viajo con sus recursos igual que los otros compañeros. A diferencia de antes, que viajaban en aeronaves de los gobiernos federales, estatales, en los helicópteros, subían ahí a las parejas y bajaban, aterrizaban en los campos de golf. Entonces, es distinto”.
Captan a ‘Andy’ López Beltrán en hotel de lujo en Tokio
Andrés “Andy” López Beltrán, secretario de Organización de Morena, fue captado en un hotel en Tokio, Japón, el pasado 26 de julio.
Las fotografías fueron reveladas por el periodista Claudio Ochoa Huerta, quien indicó que “Andy” estaba con el diputado Daniel Asaf, exmano derecha del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Ochoa Huerta señaló que “Andy” López Beltrán estaba se encontraba en el Hotel Okura, considerado de cinco estrellas.
‘Andy’ Lopez Beltrán acusa que ‘conservadores’ lo espiaron en Japón
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, publicó una ‘carta aclaratoria’ sobre sus vacaciones en Japón.
Justificó que decidió pagarse esta salida de verano después de ‘extenuantes jornadas de trabajo’.
Negó haber viajado en aviones privados o del Ejército. Incluso afirmó que el hotel le costó 7 mil 500 pesos la noche, ‘incluido el desayuno’.
A continuación el texto completo: