Tras varias horas de enfrentamientos entre personal de la Armada de México con integrantes de un grupo delictivo en el estado de Sinaloa, nueve presuntos sicarios fueron detenidos y uno más fue abatido, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Según García Harfuch, personal naval realizaba labores de patrullaje en Jesús María cuando fueron agredidos “con disparos de arma de fuego por integrantes de la delincuencia organizada”.
Para repeler la agresión, la Marina mandó refuerzos por tierra y aire, por lo que incluso helicópteros artillados respondieron con fuego a los presuntos delincuentes.
Un video grabado en la comunidad de EL Limoncito muestra a dos aeronaves de la Armada respondiendo al fuego de presuntos delincuentes, mientras una familia cercana a la zona del enfrentamiento se resguarda de la balacera al interior de su casa-
Una vez que los delincuentes fueron replegados, las fuerzas federales lograron la detención de nueve personas, a las que se les aseguraron armas de alto calibre, un lanzagranadas, granadas, 89 artefactos explosivos, vehículos y equipo táctico.
“Las instituciones del Gabinete de Seguridad mantienen un dispositivo de seguridad en la zona para proteger a la población. Los operativos continúan y se seguirá informando”, escribió Harfuch.
(Video: Cortesía La Capital Noticias)



