Iris Román
Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de mejorar el ordenamiento vial y atender el creciente uso de motocicletas en la ciudad, la Dirección General de Tránsito y Vialidad Municipal ampliará cajones exclusivos para estacionamiento de motos en el primer cuadro de Tuxpan, principalmente sobre la avenida Juárez y calles colaterales.
El titular de la dependencia, Juan Manuel Gutiérrez Leal, explicó que esta medida responde tanto a la alta demanda de espacios por parte de los motociclistas como a la necesidad de evitar prácticas que generan riesgos y afectan la movilidad, como estacionarse detrás de automóviles o dentro de cajones destinados a vehículos.

“Muchas veces las motos quedan ocultas para los conductores y cuando un vehículo sale en reversa las derriba. Además, una motocicleta mal estacionada puede inhabilitar un cajón completo de auto. Por eso estamos ampliando estos espacios y generando mejores condiciones para todos”, señaló.

La ampliación forma parte del plan de mejoramiento del centro de la ciudad instruido por el alcalde, luego de solicitudes ciudadanas para contar con más zonas seguras y ordenadas para motocicletas, cuyo uso ha crecido por ser un medio de transporte económico y ágil.

El funcionario agregó que el ordenamiento del estacionamiento para motocicletas, junto con medidas como el “uno por uno” en cruces del centro hasta la calle Galeana, busca mejorar la fluidez y seguridad vial en Tuxpan.



